Tras el viaje

En este año tan complicado, no teníamos muy claro sí nos podríamos ir de vacaciones; lo que sí teníamos claro, es que sí nos íbamos a algún sitio, sería por España y en coche. Durante el verano intentamos no mirar mucho y no hacernos ilusiones por si se complicaba, pero cuando quedaban un par de semanas nos lanzamos, y preparamos una ruta con algunos lugares que ya conocíamos y nos encantaban, y otros que eran nuevos para nosotros, o por lo menos para alguno de los dos.
Por desconocimiento no sabíamos que LAS MÉDULAS, estaban tan cerca de la autovía, así que como casi nos venía de paso decidimos visitarlas; merecen una parada aunque no sea muy larga.


Desde que la visitamos en el año 2000 por primera vez (con esta son cuatro), podríamos decir que la PLAYA LAS CATEDRALES, es una de nuestras playas favoritas, y cada vez que estamos cerca de Ribadeo la visitamos; nos fascinan esas mareas.


Para mí AVILÉS fue una de las sorpresas del viaje, todos tenemos en mente una ciudad fea y gris, pero actualmente para nada, tiene un centro histórico muy bonito y muy agradable.



A pesar de haber ido varias veces a Asturias, yo no había visitado OVIEDO, así que esta vez le tocó, y me gustó mucho. Y estando tan cerca, no desaprovechamos la oportunidad de visitarla joya del prerrománico, SANTA MARÍA DEL NARANCO.



Uno de los pueblos que ya habíamos visitado en otra ocasión, es LASTRES, pero esta vez fue una visita más tranquila; lo vimos desde abajo, desde arriba y  recorrimos sus cuestas. Muy bonito.



Otro pueblo que también habíamos visitado anteriormente es RIBADESELLA, pero esta vez hicimos una visita diferente a la vez anterior.


Aunque Alfredo ya había estado por los PICOS DE EUROPA, y había hecho la RUTA DEL CARES, para mí era nuevo. La zona me encantó, unos paisajes impresionantes, una ruta que merece mucho la pena; y además nos salió muy buen tiempo.




Del PARQUE DE CABÁRCENO, nos habían hablado muy bien, y no es para menos, nosotros salimos encantados; y el espectáculo de aves rapaces nos pareció impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario