Día 9: Picos de Europa (Ruta del Cares)

Kilómetros aproximados: 20.

Alrededor de las 8’30 salimos de casa, aparcamos en la zona del Funicular y en unos minutos llegamos al inicio de la RUTA DEL CARES, son 12 kilómetros, de PONCEBOS a CAÍN, es lineal, por lo que sí quieres volver al punto de salida, son otros 12 kilómetros; pero no fue nuestro caso. A las 9 más o menos comenzamos la ruta, el día estaba fresco, pero lo importante era que no había previsión de lluvia. Los primeros 2’5 kilómetros hay que salvar un desnivel de unos 300 metros, a nosotros a un ritmo bastante tranquilo y con un montón de paradas para fotos, nos llevó 4 horas.


La subida inicial algo durilla para mí, tardamos una hora más o menos.




Luego una vez pasado ese tramo de subida, durante toda la ruta, ya te mantienes siempre prácticamente en el mismo nivel.

























Pasada la mitad de la ruta, se pasa de Asturias, a la provincia de León.

















Una vez en CAÍN dimos un tranquilo paseo, pero vamos que el pueblo es muy pequeño.



Comimos en La Taberna de Caín, pedimos una ensalada y un plato de embutido, que junto con las cervezas, el agua, un postre y dos cortados, costó 41 €; todo muy rico.




El regreso lo hicimos en un 4x4 que habíamos contratado ayer con Frontera Verde, costó 35 € por persona. Más o menos a las 3 de la tarde comenzamos la ruta, íbamos 6 personas y el conductor, Jesús un cordobés muy divertido. El viaje transcurre al principio y al final por carreteras de asfalto, pero la gran mayoría es por pistas, algunas sólo aptas para buenos conductores, y alguna pista es de las que se necesita autorización para entrar. El viaje sale de la provincia de León, pasa por Cantabria y finaliza en Asturias, y duró cerca de 3’30 horas.












Cogimos el coche y regresamos a Poo de Cabrales, y volvimos al bar a ver si había más suerte, y hoy sí estaba abierto, así que nos tomamos una bien merecida cervecita.

Luego regresamos a casa, rehicimos las maletas, duchita y cena, un poco tv, revisión de la ruta de los dos próximos días y a dormir; satisfechos tras un día de increíbles paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario