Día 3: Playa Las Catedrales (Ribadeo)

Kilómetros aproximados: 60.

Desayunamos en nuestra casita y a las 10 ya estamos en la PLAYA DE LAS CATEDRALES (la marea baja era alrededor de las 11), la mañana estaba fresca, así que bajamos con pantalón largo, pero una vez bajo vimos que hacía menos frío, así que decidimos volver al coche a ponernos pantalón corto y chanclas, pues para llegar a algunas zonas te tienes que mojar los pies. Estuvimos un buen rato paseando, el día estaba nublado, pero por lo menos aguantó. Estaríamos alrededor de hora y media más o menos, y salimos por el otro extremo de la playa.


















Desde hace unos años, en verano para evitar masificaciones en la playa, solo se puede acceder con reserva, la capacidad diaria es de unas 3.300 personas; hoy habían alrededor de 300. La reserva es gratuita y se realiza en As Catedrais que pertenece a la Xunta de Galicia, y ahí te pone los horarios de las mareas de cada día.

Arriba se notaba una temperatura más fría, pues hacía algo de aire, fuimos al coche a cambiarnos de nuevo y decidimos ir a tomar algo; como en el bar que hay allí solo tiene terraza y estaba comenzado a chispear, cogimos el coche y fuimos a Ribadeo, nos tomamos unos cortados mientras pensábamos donde ir a comer, la idea inicial era ir a Tapia de Casariego, pero un compañero de trabajo nos recomendó uno en Castropol, que estaba más cerca.

Para llegar de Ribadeo a Castropol, hay que cruzar el puente sobre la ría, pero cuando llegamos el acceso estaba cortado, el guardia civil al que le preguntamos nos dijo que en breve iba a ser reabierto; y como estábamos cerca del FARO DE LA ILLA PANCHA (actualmente es un hotelito) nos acercamos. Luego regresamos al puente y ya estaba la carretera abierta.




En Casa Vicente, el protocolo higiénico era espectacular, pedimos de picoteo, almejas, calamares y pulpo a la brasa, que junto con el pan, las cervezas y un agua nos costó 63 €; riquísimo, se notaba la calidad de los productos. Luego dimos un paseíto por Castropol.




Y ya al coche, para regresar a Ribadeo y ver la PLAYA DE LAS CATEDRALES en marea alta. Nosotros es la cuarta vez que visitamos esta playa, pero es que nos gusta mucho.







Luego hicimos la ruta en coche por las 4 playas desde Las Catedrales hacia Ribadeo: Playa de Esteiro, Playa de Islas, Playa de Los Castros y Playa de Xuncos; la que más nos gustó de las cuatro, fue Playa de Islas.






Después regresamos a la casita, donde la verdad se estaba muy bien, Alfredo volvió a darse un bañito; al final de la tarde llovió, pero menos de lo que decían las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario